Cuidar de tu corazón es cuidar tu vida

2023-09-29 16:05:07

Por: Redacción AL GENÓS


Aprende a cuidar tu corazón, no solo en el contexto de relaciones amorosas, sino también en lo que respecta a tu salud.

El corazón, es uno de los órganos fundamentales en el cuerpo humano; comienza a latir entre los 21 y 23 días de gestación. Además, este órgano vital, genera la presión necesaria para que la sangre circule y se distribuya adecuadamente por todo el organismo, incluyendo los pulmones.

Después de conocer estos interesantes datos, sé que no te quedará duda sobre la importancia de cuidar tu corazón. En el marco conmemorativo al Día Mundial del Corazón, deseamos compartir contigo una lista de cinco hábitos sencillos que puedes incorporar a tu estilo de vida:

1. Mantén una alimentación equilibrada, esto traerá inmensos beneficios para tu salud. Procura consumir más frutas y verduras, evita las comidas procesadas, así como el exceso de sal y azúcar.

2. Evita el consumo de tabaco y alcohol.

3. Incorpora la actividad física en tu rutina diaria. No necesitas inscribirte en un gimnasio, en internet encontrarás numerosas rutinas que pueden adaptarse a tu horario y estilo de vida, recuerda que lo más importante es encontrar un tipo de ejercicio que se ajuste a tus necesidades.

4. Programa al menos una visita anual al médico, esto te ayudará a tener un seguimiento oportuno de tu salud y a prevenir posibles enfermedades.

5. Controla tu estrés, es muy importante aprender a manejar los problemas del día a día con inteligencia emocional. 

En AL GENÓS, contamos con equipos de vanguardia y personal altamente capacitado para llevar a cabo diversos estudios que brindarán a nuestros pacientes, la oportunidad de tener un diagnóstico oportuno que marque la diferencia en su calidad de vida. 

Referencias: Secretaría de Salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito está vacíoIr a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón